León, Guanajuato.- El inicio de la segunda parte del Apertura 2019 para León, ha resultado un poco más difícil de lo que los pronósticos dictaban y en la cabalística jornada 13 frente a Veracruz, la Fiera quiere dejar en claro que su poderío está por encima.

La únicas dos derrotas que la Fiera ha tenido en el campeonato, ha sido ante equipos que llegan a la jornada con más penas que glorias como lo son Rayados y Puebla, por ello, ante Veracruz habrá máxima concentración.

Me apura mucho (León), pero en esto hay que trabajar, hoy tenemos una semana completa antes de Veracruz donde tenemos que ajustar muchas cosas y retomar ese ida y vuelta que el equipo tenía”, declaró Ignacio Ambriz tras el descalabro de su equipo en Puebla.

León fue derrotado 3-2 por Rayados en un momento en que los regios llegaban con dos derrotas a cuestas, mientras que los poblanos vencieron a la Fiera luego de haber conseguido un solo triunfo en los últimos cuatro partidos previos. También dejaron con vida a un Atlas que tras rescatar el empate contra León, ha dado señales de pelear por los puestos de liguilla.

“Son circunstancias, por ahí los rivales que vienen en la parte de abajo, cuando enfrentan a los que están en los primeros lugares, siempre tienen una motivación extra, pero no hay que poner excusas&”, agregó el delantero de la Fiera, Ángel Mena.

En la última semana, León tuvo tres encuentros en apenas siete días y consiguió cuatro puntos producto de una victoria ante Necaxa, un empate frente al Atlas y una derrota con Puebla.

 

León, ante equipos que no figuran en puestos de liguilla

En lo que resta del torneo, la Fiera enfrentará a cinco equipos que hasta el momento, no están entre los ocho con puestos de liguilla.

Sin embargo, esto no es algo que le de tranquilidad al entrenador Nacho Ambriz.

Desde el principio nos tocó un inicio muy fuerte con los equipos de arriba, hoy sabemos que los equipos que nos quedan, que corren, que meten, se nos complican mucho”, comentó Ambriz

“Nosotros tenemos que mejorar bastante, te reitero, al equipo no lo veo fino como estuvimos el otro torneo, pero sé que hay puntos suficientes para lograr la calificación”.

Si bien Veracruz ha recibido 13 goles en los últimos partidos, incluyendo dos derrotas por marcador de 5-0 (ante Querétaro y Santos), la estadística dicta que los Tiburones están más cerca de la victoria que de conseguir otro descalabro, aunque en la realidad, León tiene todo para golear a esos mismos escualos a los que el torneo pasado les dieron el último empujón para decretar su descenso deportivo.

“Seguramente entrenaremos al máximo y nos esforzaremos para que el próximo partido tengamos los tres puntos de nuevo”, comentó el jugador esmeralda, Leonardo Ramos.

Hay que seguir mejorando, con humildad y demostrar que León tiene la calidad del torneo pasado”.

Con 19 puntos, León está en cuarto lugar general, a cuatro unidades del líder Santos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *