Monterrey, Nuevo León.- León simplemente no quiso ganar un partido que dominó casi en su totalidad. Los verdes dieron una buena exhibición en el patio del campeón, pero las desconcentraciones defensivas siguen permitiendo goles y costando puntos.
Nacho Ambriz tendrá que hablar fuerte con sus jugadores, y deberá aclararles -por si acaso alguno de ellos no lo sabe- que los penalties no son regalos. Es preocupante que el León esté cometiendo faltas en el área partido a partido, y que algunas de ellas -como la de Mosquera- sean tan groseras.
En el ataque, Mena y Meneses pasaron desapercibidos, mientras que a Macías se le vio muy aislado. Tigres, que por cierto no pasa por su mejor momento, intentó de inicio copiar a Santos presionando la salida leonesa, pero el esfuerzo solo le alcanzó para unos minutos.
Gracias al gran gol del “Chapo”, La Fiera se adueñó de las acciones y parecía enfilarse a la victoria. Al final, todo quedó en un “ya merito”. Es un empate que duele, porque el propio León lo regala.
En el lado positivo, hay que rescatar el buen desempeño leonés en una semana en la que se enfrentó a dos rivales muy complicados.
Hubo actitud diferente, señala Luis Gerardo Lugo
La Fiera se le paró al campeón, en su propia casa, con una actitud diferente a otros años. Con una convicción y seguridad al momento de tener la pelota.
Claro que queda la inconformidad del empate y eso habla de que se tiene a una Fiera diferente. Cinco puntos de nueve disputados en ocho días parecen buenos si estamos hablando que se consiguieron en dos juegos de visitante, contra el campeón y actuales líder y sublíder del Apertura 2019.
Aunque también debemos decir que esta cosecha no le permitió avanzar mucho en la tabla general.
El sabor del partido en el Volcán es más dulce que agrio porque se sale con la confianza de que los Esmeraldas pueden tomar un repunte en las siguientes jornadas. Y un tanto agrio por la forma en la que se dio la igualada, regalándole faltas en el área al rival.
Rodolfo Cota jugó en plan grande, lo mismo que los demás seleccionados de la Fiera a los que les debemos agradecer la entrega que brindaron. Ahora, a darles seguimiento en la Fecha FIFA y rezar que regresen salvos de alguna lesión
