León.-  El pasaje del centro histórico de la ciudad de León que dirige sus pasos a la Catedral Madre Santísima de la Luz, se convirtió en un pasillo para que los jugadores del Club León fueran vitoreados y reconocidos por su gente, esa que por generaciones enteras le ha dado brillo en los 75 años de vida de la institución. 

El resonar de las campanas anunciaba la tercera llamada para misa y ex jugadores como Jorge Davino, Mario ‘Capi’ Ayala, Salvador ‘Chavicos’ Enriquez, Luis ‘Chino’ Estrada, se fusionaron con los futbolistas hoy referentes del equipo como Luis Montes, Nacho González, William Yarbrough, así como el resto del primer equipo 

“El ser presidente de un equipo que tiene tanta historia y que hoy por hoy es protagonista del fútbol mexicano, me deja tranquilo”, dijo Jesús Martinez Murguia, presidente del Club León. “Puedo salir a la calle y la gente se pone la playera, está orgullosa cuando el equipo sale a jugar”. 

Una vez terminada la misa, jugadores y directivos del actual plantel de la Fiera, se reunieron en privado con el arzobispo Alfonso Cortés Contreras quien les ofreció una cena. 

Para ese momento, una gran afición de la Fiera, los esperaba con los cánticos de la barra de Los De Arriba

“Se rumora por ahí, que en el 44 yo nací”, cantaba la LDA entre tambores, trompetas y el ondear de las banderas esmeraldas. 

“Esta afición tiene entrega, tiene apoyo, siempre están ahí para nosotros y también te hace sentir la presión y eso hay que hacercslo saber a los que van llegando”, dijo Luis ‘Chapo’ Montes, jugador emblema de la Fiera. “La afición me ha arropado desde que llegué y por eso siempre trato de dejar todo en la cancha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *