Cancún, Quintana Roo.- Ismael Sosa llega al León buscando retomar el nivel que lo llevó a ser “uno de los mejores jugadores de la liga”.

Motivado por llegar pedido directamente por el entrenador del León, Ignacio Ambriz, el exatacante de Pumas y Tigres espera tener la oportunidad de aportar a un equipo que ya mostró tener una idea de juego definida, y que estuvo a poco de ser campeón el torneo pasado.

En charla en exclusiva para Súper Deportivo, Sosa comentó que viene a préstamo por seis meses; su carta aún pertenece a Pachuca, que lo compró el semestre pasado a los Tigres.

El atacante de 33 años busca revancha deportiva e hizo autocrítica, pues reconoció que los últimos meses no han sido los mejores y lejos está de lo que él ha mostrado en seis años que tiene de jugar en la Liga Mx.

¿Cómo te sientes de llegar a un equipo como el León?

La verdad que estoy muy contento, muy emocionado de llegar a un club como el León, con una gran institución así que esperemos pronto llegar a México que es el día de mañana (hoy), e ir presentándome con el entrenador, con Nacho (Ambriz), con los nuevos compañeros e ir de poco a poco conociendo al club y lo que significa, así que estoy muy feliz, muy contento y espero estar pronto ahí en León”.

Es un reto importante, el León dejó “La vara muy alta” el torneo pasado

Sí, la verdad que sí (la vara quedó muy alta), por eso te decía recién estoy contento de llegar a un equipo como el León, un equipo que el torneo pasado ha hecho las cosas muy bien, donde fue líder absoluto del torneo, ha sido subcampeón, por poco no pudo lograr el campeonato. Para mí es un halago que el entrenador se haya fijado en mí y hoy poder reforzar al equipo”.

Ignacio Ambriz te quiso entrenar desde que dirigía al América, ¿esto es una aliciente más para venir al León?

Sí, platiqué con él (Nacho Ambriz), la verdad él, en otras ocasiones me ha querido llevar al América, él siempre ha estado en contacto conmigo, teníamos una relación que nos veíamos cuando jugábamos en contra y él siempre me ha hecho saber que era un jugador que siempre me ha querido tener en su equipo, y la verdad que ahora se pudo dar, y la verdad es que estoy muy contento”.

Y soy autocrítico, también este último semestre en Pachuca no ha sido el que yo quería, pero con un equipo ya más armado, con un equipo que sabe a lo que juega, que tiene un entrenador que por ahí me puede dar la confianza que yo necesito, volver a retomar mi nivel que fue cuando fui uno de los mejores jugadores dentro de la liga. En ese sentido estoy muy ilusionado. Con muchas ganas”.

¿Qué le dice a la gente que vio su presentación en medios sociales y que ya lo espera para jugar con el León?

Sé que llego a un gran equipo, eso me deja la tranquilidad y el equipo juega buen futbol, ya se conocen, el equipo ya está armado. Yo llego a sumar y lo más importante que se arme una gran competencia para que se puedan lograr objetivos que el León estuvo muy cerca“.

Lo he visto desde acá en Argentina por las redes sociales… fue un gran recibimiento. La gente me la hace saber por las redes sociales que el León tiene una gran afición”.

¿Por cuánto tiempo firmaste con el León?

Voy a préstamo por seis meses, así que con esta gran posibilidad de ir a préstamo y después de esos seis meses se verá si puedo continuara acá en el club (León) o volver a Pachuca que es dueño de mi carta. Yo tomé esta decisión más que todo porque vi una posibilidad de el equipo que tiene el León de logar algo importante, como dije es un equipo formado. Yo creo que pronto el equipo podrá lograr cosas importantes”.

Sus números

123 goles en su carrera profesional

511 partidos del naturalizado mexicano

6 títulos conquistó en la UANL

2 títulos de liga en nuestro país

El dato

Ismael Sosa jugó con la selección de Argentina en la categoría Sub-20. Participó en el Campeonato Sudamericano de 2007 e hizo goles ante Venezuela, Uruguay y Brasil. Se proclamó subcampeón del certamen, lo cual hizo que su país clasificara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde Lionel Messi ganó el Oro olímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *