León, Guanajuato.- La explosividad de la escuadra verdiblanca, y su capacidad para sentenciar el marcador en la primera mitad ante los fronterizos, son dignas de aplaudir.
Y es que muy pronto definió La Fiera en el partido su pase a la siguiente ronda, sobre un Tijuana que de antemano se sabía vencido.
Sin embargo, y como punto negativo, hay que señalar el exceso de confianza, las florituras innecesarias en medio campo, y los pases equivocados que permitieron la anotación tijuanense, y que pusieron en predicamentos en más de una ocasión la meta de Cota . Ese tipo de errores en otras circunstancias pueden cambiar el curso de una eliminatoria.
León está en la siguiente ronda, y lo mejor de todo es que tiene los suficientes argumentos para que sus aficionados sigan soñando con el campeonato.
Luis Gerardo Lugo
La eliminatoria la definió el León desde el primer gol de Joel Campbell y eso que apenas iban ocho minutos de partido. Veinte minutos después vino la reiteración de una noche estupenda para el tico con su segundo tanto.
La Fiera mantuvo el ritmo vertiginoso únicamente en la primera mitad. Para el complemento sobrellevó las acciones solo para llegar al puerto de las Semifinales.
Fue un partido raro con dos partes bipolares, pero así de raros son esos duelos donde la ventaja luce inalcanzable contra rivales que resultan muy limitados, porque de Xolos solo fueron dos, Lajud y Bou, nadie más.
Si nos ponemos exigentes, apuntar dos asteriscos para lo que se viene. El primero para que el León cuide esos pases filtrados que en ocasiones mete en problemas a su defensa y el segundo para que Rodolfo Cota no se relaje más allá del límite.
Los Esmeraldas fueron muy superiores al Tijuana, ahora a esperar para saber si es Necaxa, América o Cruz Azul el enemigo a vencer en semifinales.
Cualquiera de los tres tendrá un grado mayor de dificultad y eso seguramente hará que el León vuelva a meter el acelerador a fondo.
