León.- La racha leonesa terminó ante el menos probable: un equipo ratonero que puso el camión atrás, y cuyo mediocre entrenador sabía que una victoria sobre el líder le salvaba su intervención como bombero de segunda.
Pero más allá de la derrota, de la ineptitud del árbitro Funk, y de las payasadas de Tomás Boy y Alan Pulido, el partido de anoche en tierras tapatías es una probada de lo que se viene en la liguilla para La Fiera.
#ElResumen
Revive aquí los mejores momentos del enfrentamiento entre Chivas y León en el encuentro de la #Jornada16 #Clausura2019 de la #LIGABancomerMX#AbrazadosPorLosNiños½ #SienteTuLiga pic.twitter.com/IiT82K89TdLIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 28 de abril de 2019
La fórmula utilizada por Chivas será la que usarán los rivales de los Esmeraldas en la “Fiesta Grande”: al León se le van a encerrar, lo van a presionar en todos los rincones de la cancha, y van a intentar destruir su juego de buen toque.
Pocos elementos sacan nota aprobatoria en el juego ante Chivas, no se puede señalar falta de compromiso porque todos corrieron y se entregaron, pero cuando los partidos se complican y el silbante es malo, hay que sacar el mejor futbol.
Desgraciadamente, ese buen futbol que ha llevado a los verdes a ser el mejor cuadro del certamen, anoche no apareció. Aunque suene trillado y repetitivo, esta es una llamada de atención a tiempo para Ambriz y sus pupilos.
