La Piedad, Michoacán.- Con una participación de 40 mujeres concluyó la primera etapa del taller de defensa personal que se celebró durante seis fines de semana, desde el mes de marzo en coordinación con el Instituto de la Mujer, Dirección del Deporte y la academia MMA Gladiators de La Piedad.
Debido a la respuesta que tuvo este programa de capacitación, se informó que retomarán un segundo nivel, el cual iniciará al término del periodo de vacaciones de Semana Santa, por lo que quienes deseen inscribirse podrán hacerlo.
Para que este evento tuviera actividad se tuvo respaldo por parte de la Directora del Instituto de la Mujer, Claudia Eugenia Buenrrostro Diaz, quien en su momento invitó a niñas, jóvenes y adultos para formar parte del curso que no tuvo costo alguno.
Conforme pasaron las fechas del taller, se integraron varias mujeres de todas las edades, con lo que se consiguió buena asistencia y precisamente por ese detalle, se reanudarán los entrenamientos los días sábados, a partir del 27 de abril en la misma academia MMA Gladiators.
Lenin López fue el encargado en impartir este evento y explicó que fue un curso en en el que las alumnas aprendieron la técnica en defensa personal (con base en Jiu Jitsu) que tiene ejercicios con lo más moderno en cuanto a ese deporte.
Menores en acción
En esta última clase que bajó el telón de la primera etapa se pudo apreciar que hubo niños de escasos 8 años también en el taller de defensa personal.
Además hubo jóvenes que formaron sus propias parejas, madre e hijas, lo que alcanzó el grado de un taller para integrar a la familia, siendo uno de los objetivos que se buscaron al iniciar con este proyecto.
