León.- La afición esmeralda sin duda acompañará al León este sábado ante Necaxa, pues están disfrutando como niños la racha que presumen.
Y es que el rendimiento de los Esmeraldas en el Nou Camp ha crecido proporcionalmente al apoyo de su gente. Desde la Jornada 5, en la que los Verdes vencieron a Cruz Azul, las entradas han mejorado y en el duelo más reciente, contra Santos, se registró el primer lleno de la campaña.

En seis juegos como local este torneo, incluyendo la única derrota de la Fiera (0-1 ante Xolos), León promedia 24,500 espectadores, alrededor del 80% de la capacidad del Nou Camp.
Las entradas
- J1 León 2-2 Tigres 22,000 espectadores
- J3 León 0-1 Xolos 20,000
- J5 León 0-2 Cruz Azul 23,000
- J7 León 3-0 Toluca 25,000
- J9 León 3-0 Santos 27,000
- J11 León 2-0 Veracruz 30,000
En cuanto a resultados, los números son similares. Luego de esa derrota contra Xolos, los Verdes no sólo han ganado sus cinco duelos, sino que en ellos sumaron 10 goles a favor y ninguno en contra.
León en el Nou Camp
- 4 triunfos
- 1 empate
- 1 derrota
La estadística contrasta con la del torneo anterior, en el que la Fiera apenas ganó dos juegos en casa y cerró el semestre con cinco descalabros seguidos, algo nunca visto en la historia del Club.

Ilusión justificada
Este paso, sin duda tiene feliz a la afición.
“Eran años que no estábamos en el primer lugar de la tabla general, la verdad estoy feliz por el momento tan bonito que está viviendo el equipo“, aseguró Saturnino Escoto, quien ya tiene sus boletos para el partido ante Necaxa.
Sinceramente, aunque soy aficionado de León, no me imaginé que estaríamos en la posición en la que estamos”.
Por su parte, Víctor Barajas alabó el trabajo de Nacho Ambriz.
Creo que nadie creíamos en el director técnico porque nunca ha sido campeón, pero esperemos que se consiga (el título)”.
“A pesar de como se han visto las taquillas durante el día pienso que habrá una buena entrada”, señaló Barajas, quien en su vestimenta en color verde demostró su afición.
- 3 juegos le quedan al León en casa.
