La Piedad, Michoacán.- El escuadrón de Charros del Rancho San Miguel se adjudicó el primer lugar de la primera fase del Congreso y Campeonato Estatal Zona Occidente que se llevó a cabo en La Piedad, Michoacán, con la participación de 9 equipos.
Durante la actividad de la tercera charreada, Rancho San Miguel sumó en total 327 puntos para amarrar buen arranque en esta competencia que dará a un campeón para representar a Michoacán en el próximo Campeonato Nacional de Charrería.
La segunda eliminatoria está pactada para llevarse a cabo el 13 de abril en Peribán de Ramos, y al equipo San Miguel le tocará entrar en acción en la charreada de las 15:30 horas ante Regionales de Peribán y Charros de Peribán de Ramos, nada fácil la encomienda.
En esa segunda fase eliminatoria, los de San Miguel alternarán contra Regionales, que en la primera etapa sumaron 323 puntos, quedando en segundo lugar de la Zona Occidente por lo que hace más emocionante el siguiente enfrentamiento.
El tercer lugar de esta primera parte del Congreso y Campeonato Estatal Charro fue para Charros de Jacona que hizo buena labor en el lienzo para alcanzar una puntuación de 314 unidades e irá a Peribán con la intención de quedarse al frente.
Destaca calidad de evento
Tras la actividad que se generó en La Piedad, se pudieron ver faenas interesantes de los jinetes de cada equipo charro que ahora deberán esperar puntuaciones oficiales para saber qué esperanzas tienen de seguir avanzando en el segundo estatal.
Por lo pronto, uno de La Piedad, como es Rancho San Miguel destacó con ese primer lugar y que está en busca de repetir lo que hace un par de años logró colándose entre los mejores a nivel Michoacán y desde luego con la intención de llegar a un nacional que es la meta de todos los que inician en estas eliminatorias.
