León, Gto.- En el marco del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) se realizó la inauguración de la segunda edición de Rodeo Río Grande, que contó con un código de vestimenta vaquero y trajo a las instalaciones de la Feria Estatal de León atracciones especiales cargadas de toda la energía western.
El evento contó con distintas actividades para los invitados, compradores y expositores, quienes disfrutaron de la música en vivo a cargo de la banda “Homeless”, que amenizó la noche con el género country y algunas baladas de rock.

Uno de los atractivos principales de la noche fue el caballo más grande de México, originario de Uriangato: Big Boy, con su impresionante altura de 2.30 metros y cuatro años de edad. Big Boy fue buscado toda la noche para las fotos del recuerdo, por parte de los visitantes, quienes para montarlo tenían que subir un par de sillas.
Con 17 montas y trayectoria internacional, los jinetes de rodeo más importantes de México crearon expectativa entre el público, contagiando a los presentes con sus vibrantes maniobras sobre el toro, además se contó con un espectáculo de caballos bailadores, mariachi y banda en vivo.
Entre otras de las atracciones para los asistentes destacó el stand de la tienda vaquera Río Grande, que ofreció distintos artículos como botas, cintos, chamarras vaqueras, entre otros.

Lourdes González, community manager de Río Grande, explicó que la finalidad del evento es:
transmitir a las personas la esencia de la marca y crear un evento que empate con los valores de la misma, creando un sentido de pertenencia”.
Por su parte, la directora de SAPICA, Daniela Reyes de Luna expresó: “Veo muy bien el evento, confiamos en un lleno total de más de mil 500 personas, esperamos que todos se diviertan en esta segunda edición mejorada”.

Los tacos y postres estuvieron presentes con distintos carritos de comida, donde ofrecían, birria, bebidas de malta y botanas preparadas. Y para entretenimiento de los visitantes también se contaron con juegos de feria como el tiro de canasta, el tiragol, tiro al blanco y la clásica ruleta.
DMG
