Javier Mendoza, Renata Alba, Javier Vargas y María José Martínez. /Foto: Joselyne Gómez Argüello .

Suscriptores de Círculo AM fueron consentidos con una exclusiva cata del mezcal oaxaqueño Contraluz Espadín Cristalino, realizada en la terraza del restaurante María Luisa Gastro Bar.

La cata fue dirigida por Iván Ávila Luna, jefe de barras y mixólogo del lugar, quien inició con una charla sobre los referentes del mezcal de origen prehispánico, también hizo referencia de la participación de México con este destilado.

Equipo del restaurante María Luisa Gastro Bar. /Foto: Joselyne Gómez Argüello 

Al terminar la charla regaló a los asistentes unos agaves pequeños y les explicó que la planta no solo sirve para la elaboración de destilados, también en la elaboración de otros alimentos, telares y como herramienta para fabricar casas.

Una vez concluida la charla inició la cata de cuatro bebidas, entre ellas tres cócteles de la casa elaborados con el mismo tipo de mezcal, las bebidas se maridaron con diferentes alimentos.

El mixólogo habló a detalle del mezcal y de los diferentes sabores que probarían los asistentes, mientras que Axel Eduardo Ramírez, chef del lugar describió los alimentos que preparó para el maridaje, todo con el fin de que distinguieran cada nota de sabor.

Jorge Luis Arredondo, gerente general del restaurante./Foto: Joselyne Gómez Argüello 

La primera bebida que disfrutaron fue un mezcal derecho que se maridó con bocadillos como queso fresco, tipo quesillo oaxaqueño, un tomate verde y una aceituna negra.

El segundo tiempo consistió en Alipus rojo elaborado con mezcal, Ginger Ale, jarabe natural, limón y un toque de arándano, bebida que se maridó con un taco de papada de cerdo; siguió el cóctel Tsunami, del que se destacaron sus notas frescas y herbales al estar elaborado con mezcal, alga, eneldo y cordial de jamaica, se maridó con tiradito de atún.

Fernando Valencia y Michelle Carrillo./Foto: Joselyne Gómez Argüello 

El cierre de la cata, a la que asistieron 24 lectores de AM, fue con el cóctel Art Deco elaborado con un mezcal intenso y dulce, licor de Jager, licor de cacao y jugo de manzana, se maridó con el postre bite de brownie. 

Jorge Luis Arredondo, gerente general del restaurante, señaló que en el establecimiento les gusta promover las marcas mexicanas de vinos y mezcales.

Leonardo Nache y Clara Alderete./Foto: Joselyne Gómez Argüello 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *