San Miguel de Allende, Guanajuato.- Un tractocamión que transportaba aproximadamente 40 mil litros de hidrocarburo fue asegurado en la carretera Celaya-San Miguel de Allende, cerca de la comunidad Estancia de Canal.
La acción fue llevada a cabo por elementos de la Policía Estatal de Caminos, adscritos a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), como parte de la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA).

El aseguramiento se originó a raíz de un reporte del C5i sobre un tractocamión, marca Volvo de color rojo, que presuntamente derramaba líquido en la vialidad. Al llegar al sitio, el personal operativo interceptó el vehículo y se entrevistó con el conductor.
Durante la inspección preventiva, el conductor, identificado como José Luis “N”, de 36 años, y originario del municipio de Cortazar, manifestó no poseer la documentación que acredite la legalidad de la posesión ni del traslado del combustible.
En consecuencia, el tractocamión, el hidrocarburo y el conductor fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Miguel de Allende, para las investigaciones correspondientes por la probable comisión de delitos relacionados con hidrocarburos.
JRL
