El crimen sucedió la mañana de este 5 de abril frente al colegio Fray Pedro de Gante y el Centro de Estudios Superiores Allende. Foto: News San Miguel / Cortesía

San Miguel de Allende, Guanajuato.- El conductor de una camioneta fue asesinado a balazos frente a un colegio y una universidad, en la colonia Infonavit Allende, en el municipio de San Miguel de Allende. 

¿Qué dijeron las autoridades de SMA?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende, informó a través de un comunicado que la víctima fue identificada como Óscar Manuel, quien contaba con antecedentes por delitos contra la salud. 

Además, dio a conocer que tenía múltiples ingresos a los separos municipales por faltas administrativas y una disposición por daños a una unidad oficial del estado.

 

Comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende

 

En el lugar del ataque se aseguraron 13 casquillos percutidos.

El crimen ocurrió alrededor de las 7:40 de la mañana de este sábado 5 de abril en la calle Primero de Mayo frente al colegio Fray Pedro de Gante y el Centro de Estudios Superiores Allende (CEESA). 

 

Los sicarios se detuvieron frente a la camioneta Journey y le dispararon en al menos ocho ocasiones. Foto: Cortesía

 

De acuerdo con los primeros reportes, Óscar Manuel circulaba en su camioneta Journey color negro, cuando hombres armados lo interceptaron. 

Temor en zona escolar: Así ocurrió el ataque 

De manera extraoficial se dijo que habría llevado a una persona a la universidad, pero esta versión no ha sido confirmada por autoridades. 

Los sicarios se detuvieron frente a la camioneta Journey y en ese momento sacaron armas de fuego y le dispararon en al menos trece ocasiones.

 

El crimen sucedió la mañana de este 5 de abril frente al colegio Fray Pedro de Gante y el Centro de Estudios Superiores Allende.  Foto: News San Miguel

 

Los impactos hicieron blanco en el parabrisas y uno en el cofre. Al escuchar las detonaciones personal del colegio se resguardó y llamaron al número de emergencias 911.

Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Municipal quienes delimitaron la calle con cinta amarilla para evitar el paso de los curiosos y solicitaron una ambulancia. 

Los paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios al conductor, pero ya no contaba con signos vitales. 

Peritos de la Fiscalía estatal recabaron indicios como casquillos percutidos y entrevistaron a los testigos para iniciar una carpeta de investigación. 

Finalmente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo, para realizarle la necropsia de ley y a la espera de que sea reconocido por algún familiar. 

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *