San Miguel de Allende, Guanajuato – Una mujer identificada como la maestra Susaba iba en su motocicleta durante la fuerte lluvia, pero perdió el control y fue arrastrada por la corriente y murió atorada en una pluma de la entrada de un fraccionamiento, además un velador se le cayó encima un muro.
Las tragedias ocurrieron la noche del miércoles y madrugada del jueves y aunado a ello se registraron:
- Autos arrastrados
- Viviendas dañadas
- Muros derribados
La maestra Susana iba en moto y muere al ser arrastrada por la corriente
El primer deceso se registró alrededor de las 11:30 de la noche del miércoles sobre el camino principal a la colonia San Luis Rey.
Vecinos reportaron al Sistema de Emergencias 911 que el cuerpo de una mujer que estaba atorado en una pluma de la entrada a un fraccionamiento y al llegar los paramédicos confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales
Se trata de una mujer identificada como Susana Luna Rodriguez, maestra de profesión y apasionada del atletismo.
Primeros reportes apuntan que la maestra Susana circulaba a bordo de su motocicleta sobre el camino principal a la colonia San Luis Rey y al pasar por una cuneta de agua la corriente provocó que perdiera el control y cayó, luego la arrastró.
Cerca del cuerpo fue encontrada una motocicleta tipo vespa color blanca con gris incluso con las llaves puestas.
Lluvia derriba un muro y velador muere aplastado
El velador de una construcción murió aplastado por una barda que colapsó la madrugada de este jueves en la zona del Obraje en San Miguel de Allende.
De acuerdo a los primeros reportes, fueron los familiares del velador quienes acudieron a la obra para buscarlo porque el hombre no había llegado a su casa a la hora que comúnmente lo hacía, sin embargo al llegar a la obra encontraron a su familiar bajo los escombros.
Al levantar la pedacería lo encontraron sin vida.
El reblandecimiento de la tierra por la lluvia registrada durante la noche del jueves provocó la caída de esa barda, así lo apunta las primeras indagatorias de Protección Civil.
Protección civil municipal dio a conocer que atendieron diversos reportes sobre afectaciones en distintas zonas del municipio:
Una barda caída en colonia Guadalupe que provocó solo daños materiales y una barda caída en camino a Estancia de Canal que obstruyó el camino.
Vehículos arrastrados por el agua, el primero en colonia Aurora, 2 vehículos que apoya Protección Civil para el retiro tanto de personas como de las unidades, 1 vehículo arrastrado en acceso a Colonia Mexiquito donde personal de Tránsito Municipal ayuda a salir a su pasajero.
Un vehículo arrastrado en calle Gatillal en Palmita de Landeta, elementos de Bomberos apoyaron en la extracción de una mujer y 2 niños.
