Una nueva oportunidad para desarrollar un estilo de vida óptimo y saludable se encuentra al alcance de todos los leoneses gracias a la presentación del Programa de Trasplante Hepático del Hospital CHRISTUS MUGUERZA Altagracia, así se dio a conocer en un emotivo acto protocolario al que asistieron pacientes con casos de éxito acompañados por sus familias, así como autoridades ejecutivas y profesionales de la salud.

“Para nosotros es un día de celebración, es un momento que nos llena de reflexión pero que también nos da esperanza. Hoy rendimos homenaje a nuestros donadores y receptores porque con ello se transforman sus vidas y la de sus familias. Es un acto de valentía y de amor que merece nuestro respeto, les deseamos una recuperación plena”, indicó el ingeniero Guillermo Anaya Pardo, director general del Hospital CHRISTUS MUGUERZA Altagracia.

La apertura de este programa médico cobra vital relevancia puesto que el Hospital CHRISTUS MUGUERZA Altagracia se ha transformado en el primer hospital privado de todo el estado capaz de aplicar trasplantes de hígado, y aunado al Programa de Trasplante Renal que ya caracteriza a la institución médica, se cumple su precepto núcleo que ordena: “extender el ministerio sanador de Jesucristo a las personas que más lo necesitan”.


“El trasplante de hígado tiene algunas situaciones que lo hacen un proceso complejo. Las enfermedades del hígado son la cuarta causa de fallecimientos en el país, entonces, esta es una opción de tratamiento que tiene como objetivo prolongar pero sobre todo, mejorar la calidad de vida”, sostuvo el responsable del Programa de Trasplante Hepático, doctor Nicolás Fernández Pérez.

Cabe destacar que el Hospital CHRISTUS MUGUERZA Altagracia es el único hospital privado que cuenta con los permisos necesarios para llevar a cabo este procedimiento de trasplante hepático.


En las instalaciones, ubicadas sobre la Avenida Jorge Vértiz Campero, también se llevó a cabo la inauguración del Árbol de la Vida, actividad ilustrativa que tiene la intención de concientizar y reforzar la cultura de la donación y del trasplante de órganos o tejidos.
Este acto contó con la presencia de José Luis Acevedo, quien en septiembre del año pasado, recibió un trasplante renal de su hermana, Rosalba Acevedo, hecho que la convirtió en una heroína donadora de órganos distinguida por el Hospital CHRISTUS MUGUERZA Altagracia con un reconocimiento.

“Quiero darle las gracias a Dios, a mi hermana y a cada uno de ustedes por formar parte de esto. Me he sentido muy bien, a comparación de los momentos previos a mi enfermedad. Ahora estoy totalmente cambiado y solo me resta agradecerles”, expresó José Luis Acevedo.
REPORTERO
Oscar Zárate
FOTOS: Gerardo García.









