Archivo AM.

China ha registrado la primera infección en seres humanos con la cepa H3N8 de la gripe aviar , de acuerdo con la información pública hecha por las autoridades sanitarias del país , aunque su riesgo de propagación entre la población es bajo.

El paciente es un niño de 4 años que había desarrollado fiebre y otros síntomas el 5 de abril ; esto se debió a que el niño había estado en contacto con pollos en su casa en la ciudad de Zhumadian , en la provincia de Henan .

La Comisión Nacional de Salud de China en un comunicado el martes, informó que más tarde el pequeño fue ingresado en un centro médico local el 10 de abril .

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China realizó pruebas de muestra y confirmación de que la infección era de la variante H3N8 ; luego se llevó un cabo de observaciones médicas y pruebas de pruebas en sus contactos cercanos y “no se encontraron anomalías”, dijo el comunicado.

Previamente en otras partes del mundo la cepa H3N8 se ha detectado en caballos, perros, distintos tipos de aves y focas, pero hasta el momento no se han reportado casos en humanos.

Los expertos creen que el virus de la influenza aviar H3N8 tiene su origen en las aves y no es efectivo para infectar a las personas, dijo la agencia.

Se han identificado otras variantes de la gripe aviar en humanos, como la gripe porcina H1N1 que se extendió por todo el mundo en 2009-2010 causando una pandemia mundial y provocando entre 151.700 y 575.400 muertes en todo el mundo, informaron los CDC de EE.UU.

La Agencia de Salud de China ha aconsejado al público que evite el contacto con aves enfermas , muertas y vivas, y que preste atención a la higiene de los alimentos; las personas se infectan principalmente con el virus de la influenza aviar a través del contacto con aves y aves de corral realizadas o sus excrementos, o el contacto con ambientes contaminados como mercados húmedos y mercados de aves vivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *