Este viernes 26 de septiembre será inaugurado en el Jardín Xidoo el “Árbol de la Memoria”, un proyecto dedicado a visibilizar el dolor de las familias. Foto: Archivo AM.

Salamanca, Guanajuato.- Este viernes 26 de septiembre, a las 18:00 horas, será inaugurado en el Jardín Xidoo el “Árbol de la Memoria”, un proyecto dedicado a visibilizar el dolor y la compleja realidad que enfrentan las familias que sufren la desaparición de un ser querido.

La presidenta del Sistema DIF Salamanca, Eugenia Leonor Martínez Carrillo, explicó que esta iniciativa surgió del trabajo con personas que reciben terapias en la institución y cuenta con la participación de la Dirección de Orientación Familiar.

El artesano salmantino Andrés Estrada Lucero, dio forma al “Árbol de la Memoria” que quedará colocado en el Jardín Xidoo.Foto: Alejandro Vizcaíno.

Enfatizó que el objetivo es visibilizar este fenómeno y trabajarlo de la manera más digna posible, porque la desaparición de una persona impacta de manera colectiva: genera juicio, separa a las familias y también ocasiona distanciamiento con amistades y vecinos.

La titular del DIF ofreció apoyo y respaldo a quienes, además del dolor por la ausencia de un familiar, deben enfrentar procesos administrativos y la revictimización que agravan la situación.

Todas las familias que están pasando por estos momentos tienen las puertas del DIF abiertas y las puertas abiertas también para ser parte de este proyecto”, subrayó Eugenia Martínez Carrillo.

La presidenta del Sistema DIF Salamanca, Eugenia Leonor enfatizó que el objetivo es visibilizar este fenómeno porque la desaparición de una persona impacta de manera colectiva.Foto: Alejandro Vizcaíno.

El artesano salmantino Andrés Estrada Lucero, dio forma al “Árbol de la Memoria” que quedará colocado en el Jardín Xidoo como un recordatorio permanente.

El evento inaugural está abierto a todas las familias que atraviesan por la desaparición de un ser querido y busca convertirse en un espacio de acompañamiento, dignidad y memoria colectiva.

 

L.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *