Salamanca, Guanajuato.- Una mujer fue asesinada en una vivienda de la colonia Los Pinos, y su cuerpo fue calcinado, presuntamente, con la intención de borrar evidencia. El crimen fue descubierto tras un reporte de incendio.
Fue a la 1:29 de la tarde de este lunes 15 de septiembre cuando el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte de un incendio en casa habitación. El hecho ocurrió en la calle 13 de Septiembre No. 211, casi esquina con 12 de Noviembre, en la zona sur de Salamanca, donde también se alertó sobre una persona con quemaduras.
Al lugar acudieron elementos de Policía, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y la Guardia Nacional. Al revisar la vivienda, localizaron el cadáver de una mujer totalmente calcinado, aunque se observó que tenía un cable atado al cuello, lo que podría indicar un posible caso de ahorcamiento previo al incendio.
Vecinos notaron el humo y alertaron a las autoridades
Vimos salir humo de la casa, uno de los vecinos se metió y encontró el cuerpo. No sabemos quién es”, comentó un habitante del sector, señalando una placa sobre el marco de la puerta con los apellidos Martínez Herrera.
Las autoridades acordonaron de inmediato el lugar y notificaron al Ministerio Público. Decenas de curiosos se acercaron al sitio para conocer detalles del hecho, que ha causado conmoción en la comunidad salmantina.
AAK

