Salamanca, Guanajuato.– Entre muros que resguardan historias y silencios que cuentan vidas enteras, este viernes 1 de agosto se realizará una kermés con causa en el asilo “La Conferencia”, con el propósito de recaudar fondos para el mantenimiento del edificio, que desde hace 156 años brinda refugio a personas adultas mayores en situación de desamparo familiar.
Los abuelitos del asilo abrirán las puertas de su hogar para recibir a personas solidarias, en una fiesta llena de sabores, colores y recuerdos. La cita es a partir de la 1 de la tarde, en las instalaciones del asilo ubicado en el número 300 de la calle Aldama, en Salamanca.
Pozole, enchiladas, tacos, aguas frescas y postres formarán parte de la oferta gastronómica, en un ambiente de cariño y comunidad. El evento también incluirá tómbola, bailables infantiles y la presentación de un invitado especial que amenizará la jornada y compartirá momentos con los residentes.
“Todo es para beneficio de aquí de la institución. Hay muchísimas necesidades, pero una de las más básicas que tenemos ahorita es que los muros por dentro están muy llenos de humedad, y queremos iniciar a restaurarlos con lo que se pueda llegar a recaudar”, comentó Maricruz Martínez Muñiz, encargada del asilo.

Fundado en 1869 por Don Cirenio Zavala Cerna, el asilo ha sido sostenido por la generosidad de los salmantinos durante más de un siglo. Actualmente, alberga a 13 personas mayores, cuyas vidas transcurren entre memorias y la esperanza que trae cada nuevo día.
Más que un evento, esta kermés es un llamado a la empatía, una oportunidad de agradecer y retribuir a quienes lo dieron todo. Es también un homenaje a la historia y a la solidaridad, valores que dan sentido y vida al asilo “La Conferencia”.
Este viernes, cada platillo compartido, cada peso donado y cada sonrisa ofrecida será una caricia al alma de quienes nos recuerdan que la vejez también merece fiesta, compañía y un hogar lleno de calor humano.

HLL
