El alcalde, César Prieto, señalo que un encargado de despacho tiene la facultad para dar certeza a toda la documentación. Foto: Alejandro García Vizcaíno.

Salamanca, Guanajuato.- El oficial mayor, Francisco Rocha Balderas, fue habilitado como encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, y el director de Seguridad Pública, Juan Pablo Ramírez Talavera, está a cargo del área de Movilidad en tanto se nombra a los nuevos titulares, así lo informó el alcalde César Prieto Gallardo.

Francisco Rocha Balderas será el encargado de iniciar el proceso de entrega-recepción en la Secretaría del Ayuntamiento. Dicho procedimiento inició al mediodía del miércoles 11 de junio con la entrega de documentación y archivos digitales por parte del exsecretario Jesús Guillermo García Flores.

Hay un proceso de hasta 30 días y posiblemente se puede ampliar para poder hacer las observaciones pertinentes, pero en este caso, yo estoy seguro que se hizo un buen trabajo y únicamente es el relevo”, indicó el alcalde. 

César Prieto Gallardo subrayó que un encargado de despacho tiene la facultad para dar certeza a toda la documentación; sin embargo, consideró que lo más adecuado es que en esta misma semana se pueda nombrar al nuevo titular de la Secretaría de Ayuntamiento. 

El mandatario municipal no quiso abundar en los posibles perfiles que se están analizando para ocupar el cargo, dijo que es un tema que debe hablar con los miembros del Ayuntamiento para que hagan observaciones.

“Creo que la persona que venga, hombre o mujer, estará a la altura de esta situación y sobre todo que sea un factor de unidad con los compañeros del Ayuntamiento de las distintas corrientes políticas”, dijo.

Respecto a la dirección general de Movilidad, el Alcalde informó que a partir de este miércoles se hace cargo de la oficina de despacho el director de Seguridad Pública, Juan Pablo Ramírez Talavera. Estará desempeñando esa función hasta que el cuerpo edilicio apruebe la designación de la persona que suplirá a Luis Daniel Pérez Sequera.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *