La policía municipal fue reforzada por corporaciones estatales y federales, pero no se ha logrado detener a algún presunto responsable. . Foto: Staff AM

Salamanca.- Una jornada violenta sacudió la zona norte de Salamanca este domingo, dejando un saldo alarmante: múltiples vehículos incendiados y baleados, una vivienda en llamas y patrullas dañadas.

El primer hecho se registró a las 11:55 horas en la comunidad de Haciendita del Carmen, donde fueron incendiados un automóvil, una motocicleta y cientos de pacas de rastrojo. Poco después, en la misma comunidad, una casa habitación fue consumida por el fuego, sin que se reportaran personas lesionadas.

Minutos más tarde, a las 12:10 horas, en el camino que va de Cárdenas a Los Loquitos, una camioneta Ford tipo Escape, en color negro  fue localizada con múltiples impactos de arma de fuego. En el mismo sitio, tres unidades de la policía municipal quedaron inutilizadas tras ser afectadas por ponchallantas colocadas en el camino.

Se reportó la presencia de una camioneta Ford Lobo de color rojo también baleada. Foto: Staff AM

A las 12:20 horas, otra camioneta tipo Pickup de color gris fue hallada con impactos de bala sobre la carretera estatal que conecta Salamanca con la comunidad de La Ordeña.

Para las 12:30 horas, en la comunidad de Recuerdo de Ancón, cerca del campo de fútbol, se reportó la presencia de una camioneta Ford Lobo de color rojo también baleada, con restos de líquido hemático en su interior.

En todos los puntos intervinieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas en relación con estos hechos.

Antes, asesinaron a un hombre 

Un hombre fue atacado a balazos en la comunidad de San Vicente de Flores. El hecho se registró minutos después de las 4:00 de la tarde cuando la víctima se encontraba afuera de una tienda de abarrotes tomándose una cerveza.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados arribaron al lugar y abrieron fuego contra el hombre, causándole heridas de gravedad. Tras las detonaciones, vecinos dieron aviso a las autoridades.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Y ya hay jefe de la policía

Pedro Alberto Cortés Zavala. Foto: Cortesía

A partir del lunes 12 de mayo, Pedro Alberto Cortés Zavala asumió oficialmente el cargo de Comisario de Seguridad Pública de Salamanca, fue presentado por el alcalde César Prieto Gallardo.

Cortés Zavala llega al cargo luego de haberse desempeñado como Secretario de Seguridad, director general de Planeación e Inteligencia, y director de la Academia de Seguridad Pública en el municipio vecino de Irapuato.

Durante la presentación, el presidente municipal, acompañado del director de Seguridad Pública, Juan Pablo Ramírez Talavera, destacó que la experiencia del nuevo Comisario y su conocimiento de la región son elementos clave para responder a las necesidades de seguridad de la población salmantina.

 

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *