Salamanca.- El asilo La Conferencia se llenó de alegría y orgullo con la ceremonia de graduación de 11 adultos mayores que, gracias al Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), concluyeron sus estudios de educación primaria y recibieron su certificado oficial.
La celebración inició con una ceremonia eucarística en la capilla del asilo, donde el presbítero destacó que la edad no es un límite cuando existen sueños y metas por cumplir. “Abuelitos nunca dejen de creer, porque mientras crean que pueden hacer las cosas, siempre van a seguir avanzando. Qué bueno que ustedes creyeron en sí mismos y decidieron estudiar”, expresó el sacerdote.

Durante la entrega de certificados, maestras y representantes del INAEBA resaltaron que el aprendizaje no tiene edad y que cada graduado se convierte en ejemplo de esfuerzo y superación.
Maricruz Martínez Muñiz, directora del asilo, reconoció a quienes hicieron posible este logro y felicitó a los nuevos graduados. “Hoy se cierra una etapa llena de aprendizaje, pero se abre otra puerta al éxito. Estoy tan orgullosa de ustedes porque son un gran ejemplo de que cuando uno se esfuerza, todo se puede lograr”, señaló.
Los nombres de Ma. Bernabé Uresti, María Guadalupe Maldonado, Concepción Hernández, María Concepción Guzmán, María Dolores Carmona, Martín Gutiérrez, Ana María Belmán, Juana Sarabia, Patricia Salinas, Moisés Antonio Ortiz y Magdalena Pérez, han quedado grabados como testimonio de que nunca es tarde para aprender.

En representación de sus compañeros, la recién graduada Ana María Belmán leyó un emotivo mensaje:
La mayoría no tuvimos la posibilidad de estudiar en nuestro tiempo, pero ahora gracias al sistema de estudio del INAEBA pudimos terminar la primaria con mucha felicidad y entusiasmo para continuar”.
El festejo en La Conferencia no solo marcó la conclusión de una etapa académica, sino también el inicio de una nueva oportunidad para seguir cumpliendo sueños y demostrar que la perseverancia no conoce de edad.
JJJC
