Salamanca, Guanajuato.- José Daniel, alias “El Dibu”, fue sentenciado a siete años de prisión en procedimiento abreviado, luego de que la Fiscalía General del Estado acreditó su responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad.
Cómo ocurrió el delito
De acuerdo con la Fiscalía, la madrugada del 1 de mayo de 2024, la víctima caminaba por la cancha de fútbol en la comunidad Loma de Flores, cuando fue interceptada por el agresor que llegó en motocicleta, lo golpeó y lo privó de la libertad.
“El Dibu” trasladó al ofendido a un inmueble en obra negra en la comunidad de Malvas, en Irapuato, donde lo interrogó y golpeó en repetidas ocasiones. Al día siguiente, la víctima logró escapar, pero fue nuevamente interceptada por el agresor.
Captura y proceso judicial
Tras la intervención de las autoridades, la víctima fue llevada a recibir atención médica y posteriormente se logró la captura de José Daniel.
El Ministerio Público presentó ante el juez las evidencias que lo incriminaban, por lo que el acusado aceptó su responsabilidad. En procedimiento abreviado, se dictó la sentencia de siete años de prisión.
DAR
