Salamanca, Guanajuato.- Durante septiembre, la Dirección General de Movilidad de Salamanca redoblará los operativos antialcohol con el objetivo de prevenir accidentes provocados por personas que conducen bajo los efectos de bebidas embriagantes. Dependiendo del grado etílico, las multas fluctúan entre 6 y 12 mil pesos.
El director general de Movilidad, Tadeo Manuel Gómez Pastrano, informó que en lo que va de la presente administración se han aplicado 1,200 infracciones por manejar en estado de ebriedad.
En el mes patrio, los operativos antialcohol se implementarán de jueves a domingo y habrá dos operativos adicionales por semana, ya que normalmente se realizan solo los viernes y sábados. Como parte de la estrategia, los retenes viales se extenderán por más horas de lo acostumbrado.
Hay que trabajar también en el tema del reglamento de tránsito, para implementar otras medidas de apremio un poquito más extensas y que nos den pauta a poder bajar el índice de accidentes viales por el tema de alcohol”, indicó el funcionario.
Gómez Pastrano añadió que, además de la sanción administrativa, se pretende que el conductor detenido por ebriedad no pueda obtener su libertad al pagar la multa, sino que permanezca en los separos hasta que se le pasen los efectos del alcohol, lo que significaría un arresto de aproximadamente 36 horas. Para que entre en vigor, se trabaja en la modificación del Reglamento de Tránsito.
