Salamanca, Guanajuato.- El proyecto para la construcción de la Subestación de Emergencias Sur no está contemplado en la presente administración, el Gobierno Municipal dará prioridad a obras de agua potable, pavimentaciones y rehabilitación de caminos rurales, informó el alcalde César Prieto Gallardo.
Explicó que sí existe un plan para la obra, sin embargo, enfrenta un conflicto legal en el predio destinado para su edificación, ubicado en la glorieta de la salida a Valle de Santiago, el cual, actualmente, es ocupado por personas que aseguran ser dueñas del terreno.
Prieto Gallardo indicó que ya se sigue un proceso legal para recuperar la propiedad municipal, aunque reconoció que el área no sería suficiente para albergar una subestación con la capacidad que se requiere en la zona sur de Salamanca.
Agregó que, en caso de acreditarse la propiedad, no se procederá de forma autoritaria, sino mediante diálogo con las personas que pudieron haber sido engañadas o que recibieron información errónea sobre una presunta donación de ese terreno.
Necesidades prioritarias en Salamanca
El alcalde reiteró que el municipio enfrenta múltiples necesidades, particularmente en materia de seguridad y agua potable, además del reclamo ciudadano por la falta de pavimentación en calles y el mal estado de caminos rurales.
Como tal, en este momento, no estamos proyectando en esta administración poder construir este espacio”, sostuvo.
Finalmente, Prieto Gallardo señaló que se debe planear a futuro una ciudad con reservas territoriales suficientes para consolidar proyectos integrales que fortalezcan la infraestructura de seguridad pública, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, con el fin de salvaguardar la integridad de la población.
Cabe recordar que la Subestación de Emergencias Sur es un proyecto pendiente desde hace más de una década; de acuerdo con el plan elaborado en su momento por el Colegio de Arquitectos, su construcción requería una inversión estimada de 12 millones de pesos.
AAK
