Salamanca, Guanajuato.- Las víctimas del ataque armado en la colonia El Olimpo, ocurrido la noche del pasado martes, fueron identificadas. Entre ellas se encontraba un misionero franciscano. El motivo del crimen aún permanece bajo investigación.
Quiénes eran las víctimas
Las personas que perdieron la vida fueron reconocidas como Giovanni Salvador, de 27 años, y Emilio Paredes, de 48 años, este último misionero de la orden de los Franciscanos. Los heridos fueron identificados como Jesús y Víctor Hugo.
De acuerdo con la información, Emilio se había integrado a grupos religiosos católicos por su deseo de ayudar, lo que lo llevó a convertirse en misionero franciscano. Durante un periodo vacacional, acudió con un amigo a ver un partido de fútbol y más tarde al depósito de cerveza, donde fueron atacados a balazos junto con otras personas.
El ataque en la colonia El Olimpo
El ataque ocurrió poco antes de las 8:00 de la noche, cuando vecinos de las calles Marte y León reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego cerca de los campos nuevos.

Al arribo de la policía y la Guardia Nacional, encontraron a las víctimas tendidas en el suelo, solicitando de inmediato apoyo médico.
En el lugar se localizaron al menos 11 casquillos de arma corta, aunque hasta ahora no se cuenta con información precisa sobre los responsables.
DAR
LEE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

