Salamanca, Guanajuato.- A una pena de 30 años de prisión fue sentenciado Phillipe Antonio N, luego de que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, acreditó su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en 2018.
Según informó la Fiscalía, fue la noche del 8 de septiembre de 2018, cuando la víctima se encontraba afuera de una tienda en la colonia Nativas. Al lugar llegó el acusado, a bordo de un vehículo, y tras identificar al afectado, le disparó, causando lesiones que le llevaron a la muerte.
Tras su detención y vinculación a proceso, se llevaron a cabo diversas audiencias que permitieron el desahogo de pruebas y la exposición de los alegatos, lo que derivó en que Phillipe Antonio N recibiera una pena privativa de libertad de 30 años, además de una multa.
Asimismo, se ordenó el pago de la reparación del daño por concepto de gastos funerarios y se impuso una indemnización en favor de los deudos de la víctima. Como parte de las sanciones, también se decretó la suspensión de los derechos electorales del sentenciado.
