Salamanca, Guanajuato.– El conductor de un tráiler cargado con autopartes chocó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó la caída de cables energizados que desataron un incendio en la unidad. El accidente ocurrió sobre la carretera estatal a La Ordeña, a las afueras de la empresa Megafrescos.
El incendio del tráiler en Salamanca ocurrió minutos después del impacto, mientras el conductor, al intentar descender de la cabina, sufrió una descarga eléctrica. Testigos que lo ayudaron también reportaron haber recibido una descarga.

El hecho fue reportado al sistema de emergencias 911 alrededor de las 2:18 de la tarde. Al lugar llegaron Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y elementos de seguridad. El conductor fue trasladado a un hospital; su estado de salud se reporta estable.
Bomberos utilizaron una cisterna para extinguir las llamas en la caja de carga del tráiler. La carretera permaneció cerrada por poco más de una hora, afectando a trabajadores de la empacadora que tuvieron que regresar a pie a sus hogares debido a la suspensión del transporte.

Riesgo controlado y circulación reabierta parcialmente
Una vez que la energía de los cables fue cortada y se descartaron riesgos mayores, la circulación fue reabierta parcialmente mientras se retiraba la pesada unidad.
DAR
