Las obras iniciarán en septiembre. . Foto: Alejandro García Vizcaíno

Salamanca, Guanajuato.– Con una inversión de 3.5 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Salamanca iniciará próximamente la repavimentación de la calle Nogal, una obra prioritaria debido al deterioro que sufrió la vialidad tras el desvío del tráfico de autotanques durante la construcción del puente Héroes de Cananea, también conocido como Puente de la Transformación.

El director de Obra Pública Municipal, José Valentín Pérez Razo, informó que el proyecto ya está listo y que se espera iniciar los trabajos en septiembre.

“Ya tenemos el proyecto, ya tenemos el recurso y ahorita estamos en la etapa de contratación; esperemos que aproximadamente en un mes ya se arranque esta obra”, señaló el funcionario.

Inicialmente, la primera etapa contemplaba únicamente el tramo de Avenida del Trabajo Oriente a la calle Ciprés; sin embargo, gracias a una ampliación del techo financiero, se cubrirá desde Avenida del Trabajo hasta la calle Guerrero, lo que representa prácticamente la totalidad de la vialidad.

“Esta primera etapa de Nogal la traemos en contrato junto con otra pavimentación que en conjunto suman aproximadamente 3 millones y medio”, explicó Pérez Razo.

El funcionario puntualizó que este año se dará prioridad al tramo más afectado por el paso constante de vehículos pesados y que, para 2026, se gestionará un nuevo recurso con el objetivo de completar la obra desde la calle Hidalgo hasta Insurgentes.

La repavimentación se realizará con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, manteniendo las características estructurales actuales de la calle. Además, como parte de los trabajos integrales, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) sustituirá la red de drenaje y reubicará las líneas de agua potable para garantizar la durabilidad de la obra y prevenir futuras afectaciones.

HLL

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *