Los hechos ocurrieron cuando la víctima abastecía combustible en una gasolinera frente a Walmart Morelos.. Foto: Cortesía

Salamanca.- Un hombre fue privado de su libertad por un grupo de sujetos armados la noche del sábado 19 de julio en Salamanca.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima abastecía combustible en una gasolinera frente a Walmart Morelos.

De acuerdo con información de las autoridades, alrededor de las 9 de la noche, sujetos armados llegaron en una camioneta GMC Acadia gris y abordaron a un hombre que se encontraba en una camioneta Ford Raptor, también gris.

La víctima fue sorprendida mientras cargaba gasolina; los agresores lo encañonaron con armas largas y lo obligaron a subir a la camioneta GMC Acadia.

Desplegaron un operativo de búsqueda en la zona y en las vías de salida del municipio. Foto: Cortesía

Testigos relataron a la policía que todo ocurrió muy rápido y que los hombres armados se retiraron llevándose a la víctima con rumbo a Irapuato, sin que nadie pudiera intervenir.

Tras el incidente, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo de búsqueda en la zona y en las vías de salida del municipio. Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado la localización del hombre ni pistas sobre los responsables.

Las investigaciones continúan mientras el hecho genera temor e incertidumbre entre la ciudadanía.

Buscadoras paran en Salamanca

El panorama de la desaparición de personas en Salamanca no es diferente al del resto del estado, sin embargo, el pasado 28 de abril el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos anunciaron que harían una pausa temporal en sus actividades.

Alma Lilia Tapia, representante del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, expresó que la preocupación es generalizada y no exclusiva de las entidades donde ocurren estos hechos violentos.

“Pues es que así estamos en todas partes, no porque fue lejos de aquí de Guanajuato significa que aquí no hay problema, estamos igual en todo el país”, declaró Tapia.

Ante este clima de inseguridad y abandono institucional, Alma Lilia Tapia señaló que el colectivo ha decidido hacer una pausa temporal en sus actividades. 

 

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *