Salamanca, Guanajuato.- La Festividad del Corpus Christi no ha generado la derrama económica que esperaban los comerciantes locales y foráneos que se instalaron en el Jardín Principal.
Los días lluviosos ahuyentaron a la gente y las ventas apenas alcanzan un 20 % de lo esperado, señalan los vendedores.
“Realmente no hubo gente en los días que estuvo lloviendo y las ventas han estado muy bajas, nosotros venimos de Pátzcuaro y apenas hemos salido con los gastos de comida, ojalá que al final esto se pueda componer un poco”, señaló el comerciante michoacano.
Además de las bajas ventas, para algunos comerciantes “llovió sobre mojado” porque no han generado ganancias y han tenido pérdidas de mercancía porque los ladrones han saqueado sus puestos.

“Esperábamos la venta fuerte este fin de semana que pasó, pero estuvo lloviendo, mañana, tarde y noche, no dejó de caer agua y casi no hubo gente, ahora sí nos ha ido mal, las ventas han estado muy tristes”, indicó una comerciante de dulces tradicionales.
A pesar de que el panorama ha sido desfavorable, los comerciantes tienen la esperanza de trabajar este fin de semana y recuperar parte de la utilidad económica que no se generó en la Semana de Corpus.
“Ahora sí que la lluvia arruinó las ventas, pero contra la naturaleza no podemos hacer nada y ni modo, así es esto, no hay que desanimarse, parece ser que nos van a apoyar dejándonos trabajar hasta el domingo, esperemos que en estos días no llueva”, refirió una comerciante de pulseras tejidas y otras artesanías.

HLL
