La tarde del jueves la menor cayó al Río Lerma y fue hasta casi 48 horas después que localizaron su cuerpo. Foto: Cortesía.

Salamanca, Guanajuato.- Cuarenta y ocho horas después de su desaparición y en el tercer día de búsqueda, fue localizado el cuerpo de Dulce Victoria, la niña de 10 años que cayó al Río Lerma la tarde del jueves.

Las labores de búsqueda y rescate iniciaron este sábado 14 de junio después de las 9 de la mañana, participó personal de rescate acuático de Bomberos de Salamanca, Protección Civil del Estado y municipal así como Cruz Roja.

El cuerpo se localizó a metros de donde cayó. Foto: Staff AM.

Después de dos horas, encontraron el cuerpo de la niña, que al ser asegurado fue llevado a la orilla del Río Lerma, a escasos metros del puente del libramiento oriente.

Se localizó a unos metros con respecto a donde se señaló que fue la última vez que se le vio. Se presume que quedó atorada en la parte baja, por eso no se encontró al inicio, pero ahora se tuvo la suerte de encontrarla”, comentó uno de los rescatistas.

Su mamá estaba por reconocer el cuerpo de Dulce Victoria, pero rompió en llanto y debieron darle atención médica. Foto: Staff AM.

En la parte superior del bordo del río, familiares, amigos y vecinos de Dulce Victoria aplaudieron a los buzos y mencionaron que ‘nunca bajaron los brazos, ni se rindieron’.

La madre de Dulce Victoria bajó para intentar ver el cuerpo de su hoja, sin embargo rompió en llanto y tuvo que ser retirada de la zona.

El Gobierno Municipal lamentó el desenlace de la búsqueda: “Con profundo respeto, el Gobierno Municipal lamenta este doloroso desenlace y expresa su solidaridad y apoyo a la familia de la menor, reiterando su compromiso de actuar con responsabilidad y humanidad ante cualquier situación que afecte a la comunidad”.

TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *