Salamanca, Guanajuato.- La búsqueda de Dulce Victoria se reanudó, la menor de 10 años cayó al Río Lerma la tarde del jueves y hasta el momento no la han localizado.
Gobierno Municipal informó que “este viernes, en punto de las 8 horas, fueron reanudadas las labores de búsqueda y rescate de una menor de 10 años, quien cayó accidentalmente al Río Lerma, a la altura de la comunidad El Pitayo”.

En el operativo de búsqueda participan elementos de Protección Civil Municipal y del Estado, el equipo de buzos del Estado y Bomberos de Salamanca.
Las brigadas realizan un barrido exhaustivo en el área, partiendo del punto donde se reportó el incidente.

Hasta el momento no ha sido posible localizar a Dulce Victoria, sin embargo, las autoridades continúan con los trabajos de rastreo a lo largo del cauce del río, empleando equipo especializado, así como estrategias de búsqueda tanto en superficie como en profundidad.
El perímetro de búsqueda ha sido ampliado y los esfuerzos se mantendrán de forma ininterrumpida a lo largo del día, en estrecha coordinación con diferentes corporaciones de auxilio y seguridad.

Cae Dulce Victoria al Río Lerma
Dulce Victoria cayó en el Río Lerma cuando jugaba con un amigo, en las inmediaciones de la colonia El Pitayo, cerca del libramiento oriente.

A las 3:15 del jueves 12 de junio se reportó al 911 que un menor estaba aferrado a la rama de un árbol, en el Río Lerma, y pedía ayuda desesperadamente.

Tras rescatar al menor, informó que la amiga con la que jugaba también había caído al río y fue arrastrada por la corriente.

De inmediato, buzos comenzaron a buscar a la menor, pero la fuerza de la corriente dificultó las labores.
AM

