Salamanca, Guanajuato.- A un total de 13 años y nueve meses de prisión fue sentenciado Luis Gerardo, tras haber sido encontrado culpable del delito de homicidio contra un hombre, en hechos sucedidos en agosto del 2018.
Según informó la Fiscalía del Estado, fue el 22 de agosto del año ya mencionado, cuando en la calle Avenida del Trabajo, de la colonia San Roque, un hombre fue atacado a balazos a plena luz del día.
La víctima se encontraba en el lugar cuando una camioneta se detuvo cerca de él, y descendió un hombre armado que, sin mediar palabra, disparó en repetidas ocasiones por lo que el afectado murió en la escena.
Con base en las indagatorias, se logró identificar al agresor como Luis Gerardo, quien fue posteriormente detenido por agentes de la Unidad de Mandamientos Judiciales y presentado ante la autoridad judicial.
El Juez de Control determinó su vinculación a proceso penal por el delito de homicidio, posteriormente, con pruebas contundentes, se acreditó la responsabilidad del acusado en los hechos, por lo que el Tribunal dictó sentencia condenatoria de 13 años y 9 meses de prisión.

