Salamanca, Guanajuato.- Tras una operación estratégica, elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron liberar en el municipio de Salamanca a una mujer de 18 años, quien había sido privada de su libertad el pasado 25 de febrero de este año, en la ciudad de Irapuato.
La víctima platicaba con otra persona afuera de su domicilio, ubicado sobre la calle Nochebuena, cuando una camioneta negra, tipo pick up, se acercó hasta ellos.
Del vehículo descendió un hombre vestido de negro y con el rostro cubierto con un pasamontañas, quien sometió al afectado y a su acompañante, obligándolos a subir a la camioneta.
Sin embargo, durante el recorrido, el grupo criminal liberó a la segunda víctima, porque no era de su interés privarla de su libertad, llevándose únicamente a la joven de 18 años.
Posteriormente, las investigaciones encabezadas por personal de la Fiscalía General del Estado permitieron establecer que solo una de las víctimas había sido privada de su libertad.
Identifican casa de seguridad en comunidad El Cajón
Gracias a las labores de inteligencia, se identificó una casa de seguridad ubicada en la calle Niños Héroes, en la comunidad El Cajón, en el municipio de Salamanca, donde se presumía que la víctima podría estar retenida.
Agentes de Investigación Criminal desplegaron un operativo en dicho domicilio, logrando la liberación de la joven y la detención de seis personas de un grupo delincuencial, entre ellos, tres menores de edad.
Los tres detenidos mayores de edad fueron identificados como Uriel Iván “N”, de 24 años; Manuel “N”, de 25, y María Yolanda “N”, de 41 años, quienes han sido vinculados a proceso penal por los delitos de secuestro, portación de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo.
En tanto, los tres adolescentes detenidos son procesados por la justicia penal de Menores Infractores.
Durante el cateo se aseguró
- 9 teléfonos celulares
- Armas de fuego:
- Un fusil de asalto con cargador abastecido con 20 cartuchos calibre 5.56 x 45 milímetros.
- Una pistola calibre 9 x 19 milímetros con cargador de 15 cartuchos.
- Otra pistola calibre 9 milímetros con cargador de 11 cartuchos.
- Un fusil de asalto calibre 5.56 x 45 milímetros con cargador de 40 cartuchos.
Chalecos balísticos
- Uno con dos cargadores plásticos para arma larga con 30 cartuchos calibre 5.56 x 45 milímetros cada uno.
- Otro con dos cargadores (uno con 30 cartuchos calibre .223 REM y otro con 30 cartuchos calibre 5.56 x 45 milímetros)
- Uno más con un par de lentes tácticos.
HLL
