Salamanca, Guanajuato.- Por estar en posesión de siete kilos de marihuana y más de 60 gramos de metanfetamina, Juan “M” pasará cuatro años en prisión y pagará una multa de 80 UMAS (Unidades de Medida y Actualización).
El pasado 24 de marzo del 2023, el agente del Ministerio Público de la federación inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, posteriormente Juan “M” fue detenido en el municipio de Salamanca y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado Región B en Irapuato.
Fue entonces que un agente del Ministerio Público del orden común dio a conocer que el personal de la Fiscalía local llevó a cabo un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Del Parque, en el municipio de Salamanca.
Los agentes aseguraron un inmueble, al interior se encontraba Juan “M” con dos teléfonos celulares, dos básculas, 7.6 kilogramos de cannabis sativa (marihuana), aproximadamente 66.5 gramos de clorhidrato de metanfetamina, mil 270 pesos y 10 dólares.
Más tarde, en audiencia y con las pruebas suficientes, un juez de control decretó como legal la detención y vinculó a proceso penal a Juan “M”.
Tras dos años de estos hechos, una vez integrada la carpeta de investigación, durante una audiencia el juez dictó una pena de cuatro años y una multa de 80 UMAS por los delitos contra la salud.
HLL
