Salamanca, Guanajuato.- Con escasos minutos de diferencia, y en dos distintos puntos de la cabecera municipal, fueron localizados los cuerpos de dos personas maniatadas que presentaban huellas de violencia e impactos de bala.
El primer reporte se registró alrededor de las 12:50 de la tarde de este lunes, informando que sobre el camino aledaño al canal de La Charca, entre el acceso a la colonia Las Arboledas y la carretera de Irapuato a Salamanca, estaba un cuerpo encobijado.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional acudieron al lugar, localizando a unos 300 metros del camino a Mancera, el cadáver de al parecer un hombre encobijado, maniatado y con heridas de bala, a un costado del canal.
La escena fue acordonada sin permitirse el acceso a los vehículos por dicho sitio mientras se daba parte del asunto a las autoridades de la Fiscalía del Estado para que se iniciaran las primeras investigaciones en cuanto al hecho criminal.
Segundo reporte, en menos de 10 minutos
Poco menos de diez minutos después, se informó que sobre la zona cerril de la comunidad de Los Cenizos, en la zona norte del municipio; fue localizado por jornaleros el cuerpo de una persona atada de pies y manos.
Fueron los patrulleros del sector rural los que se desplazaron a la escena para tomar parte del asunto, confirmando el hallazgo de un cuerpo con claros signos de violencia e impactos de bala en las faldas del cerro de la comunidad.
Al igual que en el otro caso, la víctima no fue identificada, por lo que la escena fue delimitada y se notificó a la autoridades ministeriales de este nuevo homicidio para su indagatoria correspondiente.
DAR

