Salamanca, Guanajuato.- Elementos de la Policía Municipal de Salamanca rescataron a una joven de 20 años, originaria de Valle de Santiago, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 16 de febrero y por la cual ya se había activado una ficha de Protocolo Alba.

El Gobierno Municipal informó que la joven, identificada como Ania Guadalupe, salió de su hogar en Valle de Santiago y se perdió comunicación con ella, por lo que se temía que pudiera ser víctima de algún delito.
A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que su localización se logró gracias a un reporte ciudadano en el que se informó que una mujer había solicitado ayuda al interior de un hotel en esta ciudad.
Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal se dirigieron de inmediato al lugar para garantizar la seguridad de la víctima, por lo que una vez localizada, Ania Guadalupe recibió atención médica y psicológica por parte de profesionales.
Posteriormente se notificó a sus familiares que se encontraba en buen estado de salud, resguardada y a salvo, hasta que pudieron reunirse con ella.
DAR
