Esta magna obra que impactará en otros municipios de Guanajuato como Apaseo, Celaya, Villagrán, Cortazar e Irapuato.. Foto: Alejandro García Vizcaíno

Salamanca, Guanajuato.- El alcalde César Prieto Gallardo destacó que Salamanca se verá beneficiado con los 20 mil empleos directos que generará el tren de pasajeros México-Guadalajara, en el tramo Querétaro-Irapuato. 

Esta magna obra que impactará en otros municipios de Guanajuato como Apaseo, Celaya, Villagrán, Cortazar e Irapuato, abrirá un campo laboral durante 2 años con pago semanal, otorgando seguridad social y todas las prestaciones de ley a los trabajadores. 

La información que tenemos es que se van a generar de manera directa 20 mil empleos en el tramo Querétaro-Irapuato, lo cual obviamente va a repercutir en todos los municipios donde se va a intervenir”, comentó Prieto Gallardo.

El presidente municipal resaltó que la obra del tren de pasajeros México-Guadalajara representa oportunidad para que la gente que sea deportada de Estados Unidos y llegue al municipio pueda encontrar trabajo, aprovechando que muchos connacionales tienen conocimientos en obra civil, electricidad y otros rubros. 

La llegada de este importante proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum del tren México-Guadalajara, el cual nos va a permitir generar algunos espacios para que la gente que pueda venir de Estados Unidos pueda trabajar ahí”, señaló el primer edil salmantino.

El tren México-Querétaro-Guadalajara es un proyecto de tren de pasajeros que conectará la Ciudad de México con Guadalajara, pasando por los estados de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y el Estado de México. 

Son más de 3 mil kilómetros de líneas férreas las que serán construidas durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Para el 2025 la inversión que se destinará para este proyecto es de 157 mil millones de pesos.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *