Salamanca, Guanajuato.- Dentro de una vivienda abandonada de la colonia La Constelación fue localizado un cuerpo semienterrado que, dadas sus condiciones, no fue posible determinar si pertenecía a un hombre o a una mujer.
Se informó que la tarde de este lunes 27 de mayo en la calle Sábado, entre Iturbide y Lunes, las autoridades localizaron en una casa abandonada una motocicleta con reporte de robo.
Sin embargo, fue hasta poco después del mediodía de este martes 28, cuando al darle continuidad a las indagatorias, se localizó un cuerpo semienterrado dentro de la finca abandonada, al parecer, ya presentaba signos de descomposición.

Lo anterior motivó la movilización de las autoridades de la Policía Municipal, Guardia Nacional, así como del Ejército para resguardar la zona frente a la atónita mirada de los vecinos que permanecían ajenos a lo sucedido.
Dicen que hay un muerto en la casa. Ya tiene muchos años sola, para saber qué fue lo que ocurrió”, dijo una de las vecinas del sector que se vio sorprendida por la presencia de las autoridades.
Personal pericial así como de la Unidad de Traslado de Indicios acudieron para recabar las primeras diligencias en la escena y encargarse de la recuperación de los restos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), y con ello determinar su género y una posible causa de muerte.
DAR

