Salamanca, Guanajuato.- Mientras caminaba en las cercanías de la puerta 4 de la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor (Riama), en la colonia Obrera, un hombre fue atacado a balazos.
Malherido fue subido a un auto para llevarlo a algún hospital.
Fue poco antes de las 8 de la mañana cuando una llamada alertó al personal de la Cruz Roja acerca de un hombre herido de bala sobre la calle Héroes de Cananea casi con Lázaro Cárdenas, sin embargo, dicho reporte no había llegado aún al 911 o a las autoridades de Policía.
Salamanca: Llegan autoridades al lugar del ataque, pero no encontraron al herido
Al darse aviso, personal de Policía y de la Guardia Nacional acudieron a verificar el hecho. Encontrando a un costado de una jardinera de la gasolinera del sector, varias manchas de sangre, pero no casquillos.
Algunas de las personas que estaban en la zona informaron a la Policía que un hombre había sido atacado a balazos, pero que ya se lo habían llevado en un auto.
El hombre al que atacaron iba caminando y le dispararon, no vimos quien, después solo se subió a un carro y se fue”, comentó uno de los testigos.
Dadas las condiciones, la Policía aseguró la escena continuando la búsqueda de casquillos, a la espera de tener más información de lo ocurrido.
Cabe mencionar que este es el segundo ataque en las inmediaciones de la refinería pues, la mañana del lunes, el conductor de una pipa también fue agredido a balazos, aunque no resultó con lesiones de gravedad.
AM

