Salamanca, Guanajuato .- El secretario en Guanajuato de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (FECANACO), Francisco Javier González Mijes, se pronunció a favor de que se realice una manifestación en conjunto para pedir que se analice a fondo la repercusión que traerá consigo el prohibir la exhibición de cigarros en tiendas y supermercados, así como quitar las áreas para fumadores en restaurantes, hoteles, oficinas y otros espacios públicos.
“Es una medida que va a impactar negativamente en la hotelería, en el aspecto turístico, en restaurantes, bares, fondas, etcétera, todos se van a ver afectados con un detrimento en las ventas”, señaló.
Abundó que se debe hacer un análisis para entender porque se está tomando esta determinación y en su momento hacer llegar una moción ante las autoridades competentes y que se conozca la postura de los diversos sectores involucrados.
Temen repercusiones negativas
González Mijes, subrayó que lo importante es generar un acercamiento con las instancias correspondientes para buscar que esta disposición resulte lo menos gravoso para el comercio, los servicios y el turismo.
A unas horas de que entre en vigor esta disposición que emerge de la Ley General para el Control del Tabaco, el secretario de la FECANACO en Guanajuato consideró que en ocasiones son determinaciones que se toman sin hacer un análisis a fondo y sin escuchar a los sectores que se ven afectados.
“Ojalá exista la posibilidad de hacer una manifestación en conjunto, no con el ánimo de conflictuar, pero si con el ánimo de coadyuvar también con nuestras autoridades y buscar lo mejor posible para nuestro sector, que como todos saben apenas nos estamos recuperando”, finalizó.
Le puede interesar: Pasa 2022 sin avances ni resultados ambientales en Salamanca
LGMD
