Salamanca, Guanajuato.- Un breve video que comenzó a circular la mañana de este martes a través de redes sociales, muestra como al borde del llanto la joven de “moto envíos” dice que no sabían que la caja que parecía un obsequio contenía una bomba en Salamanca el día en que dos hombres murieron y 5 más resultaron lesionados.
LEE TAMBIÉN: Como serie de Netflix, así fue la dentención de presuntos autores de bomba en Salamanca
El video tiene una duración de 26 segundos y se trata de los primeros minutos en que autoridades atendieron los llamados de emergencia, luego de la explosión de la bomba en Salamanca que causó la muerte en el lugar del gerente y del socio del restaurante Barra 1604.
LEE TAMBIÉN: ‘No se hagan… es terrorismo’, dice Brozo sobre bomba en Salamanca
En el mismo hecho, el hermano de la mujer resultó seriamente lesionado por la explosión, segundos después que hicieron la entrega de lo que parecía ser un obsequio y resultó ser una bomba en Salamanca.
LEE TAMBIÉN: Denuncian Eduardo y Georgina amenazas
Bomba en Salamanca: “Nosotros no sabíamos qué pusieron”
“¡Señor, el joven, es su hermana, es su hermana el joven!”, se escucha la voz angustiada de una mujer, la cual pide ayuda para el joven malherido y el cual, junto con su hermana trabajaban en el “moto envío”, el pasado domingo 19 de septiembre.
En el video, la mujer joven, con el rostro manifestando angustia, casi al borde del llanto explica: “Es que nosotros veníamos a un “moto envío” y traíamos la caja pero nosotros no sabíamos qué pusieron”.
LEE TAMBIÉN: Ellos son Eduardo y Georgina, autores de la bomba en Salamanca en Barra 1604
El diálogo fue terminado en el momento en que un elemento de seguridad pidió a los heridos que se hicieran a un lado, para agruparlos y recibieran los primeros auxilios.
Ese mismo día, horas más tarde de la explosión de la bomba en Salamanca, la Fiscalía General del Estado, difundió un comunicado en el que en parte de lo informado, explicó que “tras el reporte de la detonación de un artefacto que hombres dejaron en una caja afuera del establecimiento ubicado en avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes, en la colonia El Deportivo”.
AM
