Salamanca, Guanajuato.- Fueron vinculados a proceso penal Georgina y Eduardo, acusados del ataque con una bomba al restaurante Barra 1604, en Salamanca, donde murieron dos empresarios. Estarán en prisión preventiva hasta que se reanude la audiencia.
El pasado sábado, la juez de la primera sala concedió una prórroga de 72 horas al abogado defensor de Eduardo y Georgina N, para que conozcan el contenido de la carpeta de investigación en la que se acusa a la pareja de ser presuntos autores de homicidio doloso calificado en agravio de dos empresarios e intentó de homicidio de las 5 personas heridas por la explosión del domingo 19 de septiembre fuera del restaurante ubicado en la avenida Faja de Oro casi esquina con Insurgentes, donde fue enviada una bomba como un paquete.
Desde las 4:00 de la tarde de este martes comenzó el desahogo de pruebas en el juzgado de Salamanca.
El juez determinó que se seguirá con la investigación complementaria contra la pareja por tres meses.
LEE TAMBIÉN: Bomba en Salamanca: Denuncian Eduardo y Georgina amenazas, DH ya investiga
Georgina y su pareja Eduardo son imputados de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa por el asesinato de los empresarios restauranteros Mauricio y Mario el pasado domingo, además de otras 5 personas que siguen recuperándose de sus quemaduras, en un ataque con una bomba en el restaurante Barra 1604, en Salamanca.
El próximo 29 de diciembre sería el cierre de investigación y así la pareja regresará al juzgado para recibir su sentencia.
¿Quiénes son Eduardo y Georgina?
Eduardo y Georgina fueron detenidos en Valle de Santiago y son conocidos como empresarios de dicho municipio.
Son señalados como los presuntos responsables de enviar una bomba al restaurante Barra 1604, en Salamanca, que provocó la muerte de Mauricio Romero, con quien tuvieron problemas en un negocio en el que intentaron asociarse.
LEER NOTA COMPLETA: Ellos son Eduardo y Georgina, autores de la bomba en Salamanca en Barra 1604
MCMH
