Querétaro, Qro.- La Fiscalía General del estado aclaró que la línea de investigación sobre el homicidio de Arturo Flores Bautista, esposo de Leticia Delgado Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Landa de Matamoros, Querétaro, fue por una deuda en la compra de drogas y no por cuestiones políticas. 

El caso se había orientado a una presunta rivalidad política luego de que la autoridad judicial detuvo como presunto responsable del homicidio a Emmanuel Trejo Ramírez, hermano del candidato a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el mismo municipio serrano, Jhonatan Trejo Ramírez.

Además, el cuerpo de Flores Bautista fue localizado en un terreno que es propiedad del dirigente municipal del PRI, Jesús Ponce

Tras el homicidio de Flores Bautista, quien se encontraba inscrito como candidato a síndico en la planilla que encabeza su esposa por el partido Movimiento Ciudadano; la Fiscalía General del estado detuvo a Emmanuel Trejo Ramírez, quien en sus declaraciones intentó desviar a las autoridades en las líneas de investigación, sin embargo, tras las pruebas recabadas por los agentes se encontraron indicios de que el móvil del homicidio fue una deuda por compra-venta de drogas en las que estaban involucrados la víctima y el presunto homicida. 

Fue el pasado 17 de mayo cuando los familiares de Flores Bautista lo reportaron como desaparecido, luego de que supuestamente acudiera a realizar la compra-venta de un vehículo. Fue hasta el 22 de mayo que se localizó e identificó el cuerpo. 

Tras diversos cateos se encontraron las pruebas de las actividades ilícitas que involucraban a la víctima y el agresor, de acuerdo con la Fiscalía era Arturo Flores quien debía dinero a su presunto homicida. 

Al respecto, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, César Cadena, no quiso manifestar opinión sobre las actividades que supuestamente realizaba el esposo de su candidata; sólo envió condolencias a los familiares del occiso.  

“De acuerdo a los resultados de la necropsia, la causa de la muerte fue un traumatismo cráneo encefálico producido por proyectil de arma de fuego a sí mismo, se ha esclarecido que este homicidio no tiene motivación política alguna, además el imputado se encuentra detenido y tenía antecedentes relacionados con ilícitos tales como amenazas, fraude y lesiones dolosas” relató la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *