Querétaro, Qro.- El arquero jalisciense Gil Alcalá de 28 años, tendría ya definida su salida del equipo que lo vio nacer, Gallos Blancos de Querétaro.

Alcalá, quien sólo tuvo 10 participaciones en el presente Guardianes 2021, ha tomado la decisión de cortar su relación con los emplumados y aceptar defender el arco del Deportivo Toluca para la siguiente campaña.

Este lunes fue un día diferente y triste en el Centro Gallo para Gil Alcalá, pues se ha despedido de directivos, compañeros y utileros luego de haber analizado su salida del equipo, lo cual a su vez le genera una gran emoción experimentar mudarse a otra plaza del futbol mexicano, el Estado de México en donde peleará un puesto con otro exgallo y viejo conocido Luis García

Desde su debut en 2017 con la escuadra de Gallos, el cancerbero nacido en Tepatitlán de Morelos, Jalisco tuvo que esperar su debut por 4 años tras ser suplente del ídolo brasileño Tiago Volpi.

El primer torneo de su debut fue muy complicado; ya que cargó con toda la presión que había dejado en el arco la partida del Volpi; sin embargo, el segundo torneo fue mejor para Alcalá teniendo grandes actuaciones, acumulando 21 juegos de copa por 65 juegos de Liga. 

Ahora mismo Toluca jugará la liguilla donde enfrentará a Cruz Azul y que seguramente por respeto será hasta que el cuadro choricero finalice el torneo cuando anuncie la llegada de Gil Alcalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *