La mañana de este viernes, personal administrativo y trabajadores de la Escuela de Bachilleres de la UAQ se manifestaron en las instalaciones de la prepa sur para exhibir las supuestas arbitrariedades y violaciones laborales por parte de la Dirección de Bachilleres, a cargo de Jaime Nieves Medrano.
En su manifestación, donde participaron alrededor de 20 trabajadores, se colocaron mantas y cartulinas con las denuncias, quejas y consignas donde evidenciaron los supuestos abusos: desde remociones de personal (22 trabajadores) en lo que va de la gestión de Jaime Nieves, acoso, reprimendas, amenazas y hostigamiento.
Además, de acuerdo con los quejosos, se les pide a los trabajadores hacer labores distintas a sus puestos y responsabilidades laborales, y sin proporcionarles los implementos necesarios para realizar dichas actividades.
Las áreas afectadas son servicios escolares, biblioteca, caja, jardinería, intendencia y mantenimiento.
Los inconformes exigen que la Universidad atienda la situación, se reasigne a sus compañeros removidos y se frenen las amenazas y hostigamiento a los trabajadores que se han manifestado para exhibir las supuestas irregularidades.
