Querétaro, Qro.-El presidente estatal de Morena, Jesús Méndez Aguilar, aseveró que el arranque de campañas reforzó la idea que Celia Maya y Mauricio Kuri son los únicos candidatos con posibilidades reales de ganar la gubernatura del estado. 

En este sentido, Méndez Aguilar afirmó que el tiempo de las campañas (aproximadamente 2 meses) es suficiente para que Celia Maya pueda dar vuelta a las encuestas que la colocan en segundo lugar, pues resaltó que el margen de diferencia con Mauricio Kuri se va acortando. 

Sobre las encuestas que muestran tendencias menos favorables para la candidata morenista (con diferencias superiores hasta el 50%), el dirigente les restó importancia y asentó que la diferencia se terminará por ver el 6 de junio en las urnas.

Sobre el pacto de civilidad propuesto por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, Méndez descartó sumarse a él y solicitó que el candidato únicamente se atenga a la ley y evite provocaciones al resto de candidatos en sus mensajes.

“No necesitamos hacer un pacto, sí él ataca, nosotros responderemos”, advirtió. 

Ante los reclamos de militantes morenistas del uso de espacios del Gobierno de Querétaro para el arranque de campañas de Mauricio Kuri, el dirigente sostuvo que procederán a una revisión de los lugares habilitados para hacer proselitismo y en caso de una irregularidad procederán a interponer una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro. 

Finalmente, el dirigente reconoció las dificultades para acatar los protocolos de salud durante las campañas, no obstante, desconoció si los eventos de la candidata se encuentran entre los 4 considerados como “irregulares” por parte de las autoridades sanitarias durante el arranque

“Buscaremos más reducciones de aforo en los eventos, aunque la candidata sí va a recorrer las calles y a reunirse con los distintos sectores y organizaciones sociales”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *