Querétaro, Qro.- Durante el arranque de las campañas para las elecciones 2021 en Querétaro, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, envió sus mensajes de apoyo a la candidata Celia Maya así como a todos los designados por su partido en el país.
En este sentido, puntualizó que el objetivo principal de su partido es mantener la mayoría en la Cámara de Diputados así como en los congresos locales, pues con ello buscan continuar con la tendencia de reformas que han tenido durante 3 años.
“Queremos mantener este gobierno austero que pone siempre por delante a quien más lo necesita,
Al cuestionarle sobre la influencia del Partido Acción Nacional en estados de la región bajío (como Querétaro y Guanajuato), el dirigente aseveró que la ciudadanía ha mostrado su rechazo a dicho partido así como a otros tantos que se encuentran en la contienda.
“La gente ya está cansada de la derecha… la mafia de la corrupción busca cancelar nuestros apoyos y continuar robándose el presupuesto”, acusó.
Sobre la postulación del extitular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, como candidato a la presidencia municipal de León, Guanajuato, el dirigente evadió la pregunta y se limitó a decir que “es un candidatazo” para mostrarle su respaldo.
Finalmente, reconoció que en el contexto de la pandemia de COVID-19, otro de los objetivos de Morena es mantener la “austeridad” en el gobierno para concentrar los recursos en la adquisición de vacunas contra la enfermedad.
