Querétaro, Qro.- Antonio “Z”, alias “Tonina” o “Antonino”, presunto jefe de plaza del CJNG, falleció en el nuevo Hospital General de Querétaro tras ser ingresado la noche de este pasado domingo por lesiones de proyectil de arma de fuego.
Extraoficialmente trascendió que el gobierno federal identificó a la víctima como el jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en la zona de los municipios de Apaseo el Alto y Apaseo El Grande.
La tarde de este domingo, “Tonina” fue agredido por sujetos armados mientras circulaba por un camino de terracería en la comunidad de San Antonio Calichar. Fue hallado por sus familiares a bordo de su camioneta y con varios impactos de bala; su acompañante fue ultimado en el mismo ataque.
Antonio fue trasladado al nuevo Hospital General de Querétaro en la batea de una camioneta particular. Fue hasta la mañana de este lunes que se confirmó que el fallecido era buscado por las autoridades federales.
Trascendió que el ataque fue perpetrado por un presunto grupo criminal rival que se disputa la región limítrofe entre Guanajuato y Querétaro.
